Seleccionar página

C I C L O
INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL

El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo exigiendo a las organizaciones a adaptarse de forma acelerada a las demandas del mercado. Lo impredecible de los escenarios futuros obliga a tomar decisiones con un grado de incertidumbre importante.

En este contexto, como en la vida, las organizaciones más estables serán las que mejor se adapten a esos cambios utilizando sus recursos de forma inteligente.

Y como tal requiere de enfoques, herramientas y soluciones dirigidas a comprender y ayudar a las personas a obtener o potenciar los recursos óptimos para desarrollar, de forma eficiente, habilidades que son requeridas para llevar a la organización en la dirección deseada.

Por eso es de incalculable valor para sus líderes:

Conocer las necesidades de la organización.

Detectar las necesidades de la empresa desde el enfoque humano.

Identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de la empresa.

Analizar y desarrollar el tipo de liderazgo que requieren dichas oportunidades.

El potencial que puede ofrecer la parte humana de su empresa puede aprovecharse de una manera más óptima con recursos y herramientas aplicadas al entorno laboral de forma innovadora, transformando la manera de entender el rol de las personas en cualquier modelo de negocio. A esto lo llamamos Inteligencia Organizacional.

¿Qué beneficios obtendrás?

Todo sistema vivo requiere de un sistema inmune fuerte para hacer frente a las situaciones complejas de la vida. En C I C L O entendemos el capital humano de una empresa como su sistema inmune y fortaleciendo éste de forma saludable y consistente, la empresa será menos vulnerable ante las situaciones externas cambiantes, estando más preparada para sortear las inevitables dificultades que puedan venir.

Maximizar el rendimiento de la parte humana de su empresa.

Vincular la Cultura de la empresa con las personas, para conseguir un compromiso de sus empleados más sólido y a largo plazo.

Fortalecer los vínculos empresa- empleado.

Optimizar el talento que ya tiene y atraer nuevo.

Mejorar la experiencia del empleado y, por lo tanto, su bienestar.

Potenciar las dinámicas entre departamentos.

Desarrollar mejores técnicas de comunicación.

Facilitar los procesos de cambio y transformación.

Mejorar los procesos de resolución de conflictos internos y externos.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Análisis de la cultura de la empresa y su Ecosistema
  2. Diagnóstico: ¿Qué está pasando?
  3. Determinación de Escenarios
  4. Prospectiva de la situación
  5. Estrategia: ¿Qué vamos a hacer?
  6. Plan de acción: ¿Cómo lo vamos a hacer?
  7. Indicadores: ¿Cómo lo vamos a evaluar? Análisis de KPIs
  8. Mejora continua

Se está demandando un cambio en la manera que tenemos de relacionarnos con el trabajo. Las grandes Compañías lo saben, pero todos debemos participar de ese cambio en aras de construir una sociedad mejor. 

Transformación y Cultura de Empresa no tienen porqué ser conceptos reservados únicamente a grandes Corporaciones, ni requieren desorbitadas inversiones. Utilizamos técnicas de eficacia comprobada, llevadas al entorno laboral y enfocadas a resultados como:
  • COACHING EJECUTIVO
  • COACHING DE EQUIPOS
  • METODOLOGÍAS ÁGILES
  • LUDIFICACIÓN
  • PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÏSTICA
  • LIFE COACHING

¿Quiénes Somos?

C I C L O nace de la inquietud por facilitar los nuevos conocimientos que se tienen sobre el ser humano, para un uso enfocado al bienestar de las personas en las Organizaciones.

Somos un equipo de profesionales, motivadas e impulsadas a brindar una visión ampliada de la organización y de su ecosistema humano través de la Inteligencia Organizacional.

Un equipo multidisciplinar enfocado en facilitar y acompañar a empresas y organizaciones a encontrar  bases más saludables, permitiéndoles transformarlas y fortalecerlas, alineándolas a sus Valores y Cultura.

Ofrecemos soluciones de desarrollo a organizaciones para potenciar su capital humano. 

El potencial de la empresa son las personas y con C I C L O buscamos humanizar la experiencias del empleado y su vinculación con la empresa, para conseguir su compromiso REAL a largo plazo y no sólo la obediencia más cortoplacista, dando así estabilidad al equipo.

La parte tecnológica es escalable. La humana también lo es.

Creemos en la mejora continua y en que, cuando se dan las condiciones óptimas, las personas se animan a explorar otras potencialidades latentes y sacar lo mejor de ellas mismas.

Sandra Durand

Para mí el coaching es un privilegio. El poder acompañar a las personas, equipos y organizaciones en su proceso y viaje de descubrimiento para encontrar respuestas, ideas, motivaciones . . . lo que tienen dentro y les permita sacar su mejor versión.
Con formación en el sector de los negocios internacionales, RRHH, coaching personal, ejecutivo, de equipos y metodologías de ludificación, enfoco con practicidad y empatía el acompañar a las organizaciones para solucionar problemas, reforzar sus partes débiles y empoderar y mantener sus fortalezas buscando su crecimiento organizacional.

Lidia Martin

El Mundo necesita personas que amen lo que hacen.
Y es por esto que me dedico a ayudar a personas a reconectarse con sus propios recursos internos y ponerlos a su servicio, de una manera consciente y eficiente para la consecución de sus objetivos y de un mayor bienestar personal y relacional.
Con una extensa experiencia en diferentes sectores pero siempre con una profunda curiosidad sobre el comportamiento humano, he desarrollado un método propio que facilita conocernos más a nosotros mismos, ayudarnos a encontrar mayor bienestar, relacionarnos mejor y a vivir una vida con más sentido.

¿Quieres saber más acerca del Coaching y Servicios de Desarrollo para tu Empresa u Organización?

Escríbeme y nos tomamos un café virtual.