Seleccionar página

“Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”

Walt Disney

1

Life Coach /Coaching personal.

2

Coaching Ejecutivo.

3

Coaching de Equipos.

4

LEGO® Serious Play®

Life Coach / Coaching Personal

    ¿Qué es el coaching personal o Life Coaching?

     

      Es un proceso o viaje personal, en el que podrás identificar qué situaciones te aquejan, qué cambios quieres lograr en tu vida, definir y lograr objetivos, aprender a gestionar emociones, comportamientos con los que no estás a gusto. Entenderte y aprender a conocerte, entre otros.

      Podrás ayudarte para gestionar cambios profesionales, hábitos de salud y en tu vida diaria.

      En este proceso un coach profesional te acompaña para sostenerte y guiarte, utilizando la herramienta más potente que son las preguntas y metodologías provenientes de la PNL y el juego.

      Si tienes alguna duda acerca de tu caso específico y cómo te puedo ayudar, comunícate conmigo y con mucho gusto te orientaré.

      ¿Cuál es el Proceso?

      Reserva una sesión 1:1 gratuita. Nos tomamos un café virtual

      En esta sesión te contaré un poco más acerca del coaching, el proceso, podrás despejar tus dudas y me encantará poder escucharte y saber en que te puedo ayudar.

      1ra sesión - Sesión Exploratoria

      Si decides que te acompañe en el proceso de coaching estipulamos la cantidad de sesiones en base a lo que deseas trabajar y un plan específico para tí. Tendremos la primera sesión exploratoria y empezarás este viaje conmigo a tu lado.

      Alcanza tu objetivo

      Serás parte del proceso de coaching y durante cada sesión exploraremos diferentes caminos para que puedas alcanzar tu objetivo. Es un proceso muy completo de autoconocimiento y descubrimiento en el que las preguntas serán nuestras mejores aliadas junto con metodologías y herramientas aplicadas a cada caso específico.

      Coaching Ejecutivo

        Es acompañar a los líderes de empresas y organizaciones en el proceso de enfrentar sus desafíos para transformar su aprendizaje en resultados para la organización. Está dirigido a profesionales, directivos, ejecutivos y jefes de equipos que persiguen la consecución de objetivos, necesitan mejorar ciertas habilidades, superar bloqueos, mejorar la comunicación, todo ello enmarcado en el entorno profesional.

        Se trata de una herramienta de acompañamiento muy útil que ayuda a los miembros de las empresas a convertirse en los impulsores de la transformación organizacional para el resto de los niveles de su organización. Es parte de la Inteligencia Organizacional.

        ¿Cuáles son los Beneficios del Coaching Ejecutivo?

         

          Incrementa la eficacia.

          Brinda herramientas para reforzar la capacidad de liderazgo del coachee.
          Permite construir el compromiso, mejorar las relaciones e interacciones con el equipo.
          Ayuda a identificar oportunidades y desafíos.

          Plasmar cambios y resultados en el coachee y por consiguiente en el equipo.

          Generar bienestar para el coachee y un entorno saludable y motivado.

          Alineación de valores personales y corporativos.

          Autoconocimiento como pilar del desarrollo del coachee en la organización y a nivel personal.

          ¿Cuál es el Proceso?

          Coordinamos una primera reunión. Nos tomamos un café virtual o te visito en tus instalaciones

          En esta sesión me reúno directamente con la persona interesada en el proceso para el equipo, puede ser el líder del equipo u organización o la persona a cargo de RR.HH. Te contaré un poco más acerca de mi forma de trabajo, trayectoria y cómo funciona el proceso, podrás despejar tus dudas y de la organización.

          Proceso de implementación

          • Para poder acompañar al coachee en el proceso de coaching, es muy importante primero alinear los objetivos de la empresa con los objetivos del líder. Es muy importante que el coachee tenga pleno conocimiento de lo busca la empresa con el proceso.
          • Además es muy importante para mí conocer el ADN de la empresa para poder entender quienes son y el objetivo con las sesiones de coaching. para esto se generan reuniones para recabar información relevante en el proceso.
          • En base a los requerimientos de la organización y la información obtenida en las sesiones exploratorias realizaremos un mapa general de acción, determinando el número de sesiones. Determinar la hoja de ruta., KPIs.

          Alcanza tu objetivo

          ¡Manos a la obra!

          • Al igual que un proceso de coaching individual, acompañaré al coachee utilizando el liderazgo en coaching, utilizando las preguntas que son la base del proceso y alineándose a la hoja de ruta de trabajo planteado y los objetivos estipulados generales y específicos.
          • Durante el proceso se generan informes del avance del proceso, detalle de técnicas, generación de feedback al coachee y a la empresa. 

          ¿En qué situaciones podemos aplicar el Coaching Ejecutivo?

           

          Para potenciar y desarrollar habilidades y competencias.
          Para mejorar el rendimiento, enfoque del líder.
          Para mejorar la comunicación entre el líder y su equipo. Comunicación asertiva y eficaz.
          Para afianzar la confianza del líder y reforzar el autoconocimiento.

          Coaching de Equipos

            ¿Qué es el coaching de equipos?

             

              El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento de un equipo específico en el análisis, descubrimiento, definición de estrategia y plan de acción para conseguir optimizar sus procesos, alinear definiciones y objetivos comunes, organizar y/o redefinir procesos de desarrollo en el equipo, entre otros. Todo esto para lograr que el equipo camine de la mano hacia el mismo objetivo, dentro de un entorno de confianza, comunicación efectiva logrando potenciar las capacidades de cada individuo.

              ¿Cuál es el Proceso?

              Coordinamos una primera reunión. Nos tomamos un café virtual o te visito en tus instalaciones

              En esta sesión me reúno directamente con la persona interesada en el proceso para el equipo, puede ser el líder del equipo u organización o la persona a cargo de RR.HH. Te contaré un poco más acerca de mi forma de trabajo, trayectoria y cómo funciona el proceso, podrás despejar tus dudas y de la organización.

              Sesiones exploratorias

              • Para poder acompañar al equipo en el proceso de coaching, es muy importante primero determinar qué cambio quiere lograr la organización con este proceso, que quiere dar a conocer al equipo  o si quiere generar nuevas ideas, políticas y estrategias entre todos los miembros del equipo y sus líderes.
              • Además es muy importante para mí conocer el ADN de la empresa para poder entender quienes son y el objetivo con las sesiones de coaching. 
              • En base a los requerimientos de la organización y la información obtenida en las sesiones exploratorias realizaremos un mapa general de acción, talleres, dinámicas y/o sesiones hechos a medida.

              Alcanzar el objetivo como equipo

              ¡Manos a la obra!

              • Al igual que un proceso de coaching individual, acompañaré al equipo utilizando el liderazgo en coaching, utilizando las preguntas que son la base del proceso y alineándonos al mapa general de trabajo planteado y los objetivos estipulados.
              • Es un proceso muy completo de autoconocimiento y descubrimiento para cada uno de los miembros del equipo. En este espacio seguro podrán “fluir” libremente, ayudarse, ganar herramientas individuales y así poder remar juntos hacia el objetivo final.

              “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”

              – Walt Disney – 

                ¿En qué casos te puede ayudar el Coaching de Equipos?

                 

                Definición de acuerdos internos del equipo/ organización.
                Identificar las áreas que pueden mejorar en el equipo.
                Definir estrategias.
                Definir valores de la empresa.
                Identificar pilares de la organización.
                Mejorar la comunicación entre los miembros del equipo y sus líderes.
                Gestión de conflictos.
                Gestión del cambio.
                Vinculación de equipos remotos (teletrabajo).
                Fomentar liderazgo, comunicación, autoconocimiento entre otros.
                Reforzar la autoestima de los miembros de equipo.
                Mejora las relaciones interpersonales.
                Potenciar el talento y cualidades de los miembros del equipo.
                Eliminar creencias y juicios dentro del equipo.
                y mucho más...

                ¿Cuáles son los Beneficios del Coaching de Equipos?

                 

                LEGO® Serious Play®

                  Es como una gran caja de herramientas…es una metodología que te permitirá manejar y facilitar todo tipo de procesos operativos y de desarrollo en tu empresa u organización. El método de taller LEGO® SERIOUS PLAY® es nuestra navaja suiza, que se complementa con otras herramientas relevantes, como el coaching, PNL, etc.

                  Somos expertas en hacer que los procesos pasen de la cabeza a las manos y se plasmen en la mesa. ¿Cómo? Dándoles a todos una tarea y permitiéndoles construir un modelo basado en ella.

                  Cuando nos enfocamos en construir, se activa la interacción entre nuestro cerebro y nuestras manos. Aprendemos experimentando con modelos, y nuestras manos e imaginación toman el control. Libera nuevos conocimientos, nuevas oportunidades y nuevas historias que los participantes explican a través de sus modelos.

                  Las historias se convierten en metáforas y un lenguaje compartido para situaciones, rasgos de personajes o desafíos, que se convierten en un paisaje tangible en 3D que te permite experimentar más, encontrar opciones, crear estrategias y mucho más.

                  ¿Cuáles son los Beneficios de LEGO® Serious Play®?

                   

                    Inclusión y reconocimiento de todos los involucrados sin importar su historial, experiencia o conocimientos.

                    Modelos y metáforas que recordarán los participantes.

                    Mayor capacidad para trabajar con temas complejos.

                    Percepción de perspectivas versátiles que proporcionan conocimiento y comprensión comunes.

                    Un nuevo sistema colectivo de conocimiento desde el que se puede actuar de manera coordinada.

                    La toma de decisiones basadas en información.

                    La construcción conjunta y el alineamiento de las personas con la visión y la misión de la organización.

                    Creación de un escenario que simula la realidad, permitiendo una imagen concreta y clara de la situación o temática a trabajar, lo que facilita su análisis y la toma de decisiones en conjunto.

                    ¿ Qué opciones tengo para utilizar LEGO® Serious Play®?

                    LSP formato híbrido ( Deja que tus manos piensen dentro de un entorno virtual)

                    Utilizamos herramientas y sistemas online para mezclar la experiencia de creación física con los kits de LSP personales y compartirla en un entorno virtual con todos los participantes del taller, sin importar su ubicación geográfica.

                    LSP Presencial (Let your hands do the thinking)

                    Nos reunimos presencialmente con el equipo que formará parte de la experiencia y ejecutamos el plan de acción definido con anterioridad. Manos a la obra! 

                    ¿En qué situaciones puedo usar LEGO® Serious Play®?

                     

                    Desarrollo de estrategias y nuevos escenarios.
                    Desarrollo y conocimiento del equipo de trabajo.
                    Fusión de equipos o empresas (adquisiciones/fusiones).
                    Generación de equipos de trabajo más eficientes y comunicativos.
                    Gestión del cambio.
                    Gestión de proyectos y procesos ágiles.
                    Organización de roles en empresas familiares.
                    Innovación y visión orientada al cliente.

                    ¿Quieres saber más acerca del Coaching y Servicios de Desarrollo para tu Empresa u Organización?

                    Escríbeme y nos tomamos un café virtual.